23 Oct, 2020. 06:43 hrs

Informático acusado por hackear el Gobierno Digital había ganado concurso de ciberseguridad de la PDI

Este jueves, el Ministerio Público formalizó y dejó en prisión preventiva a Bastián Muhlhauser por el delito de sabotaje informático


Este jueves, el Ministerio Público formalizó y dejó en prisión preventiva a Bastián Muhlhauser por el delito de sabotaje informático, tras presuntamente haber hackeado el sitio web Gobierno Digital. Sin embargo, una de las anécdotas que presenta este caso, es que el joven de 26 años ganó hace un tiempo un concurso de ciberseguridad organizado por la Policía de Investigaciones (PDI).

En entrevista con radio ADN el gerente comercial de Dreamlab Technologies y empleador del hombre acusado, Rodrigo Ríos, dijo que como compañía “estamos muy sorprendidos, estamos en el papel de afectados en el fondo. No teníamos nada que pensar o alguna alerta que levantar sobre Bastián“.

“Incluso, es más, la anécdota está en que año pasado, o el ante pasado, Bastián participó y ganó un challenge de ciberseguridad patrocinado y auspiciado la PDI“, sostuvo Ríos, y añadió que Muhlhauser “expuso el mes pasado en una de las conferencias más importantes de ciberseguridad de Latinoamérica que se llama Ekoparty“.

“Para nosotros fue una tremenda noticia cuando nos enteramos ayer de que estaban haciendo una investigación sobre un consultor, que es colaborar de Dreamlab. Nos pusimos inmediatamente a disposición para poder colaborar en la investigación y poder llegar a alguna conclusión que nos pudiera hacer tomar decisiones“, indicó el empleador del imputado.

Ríos también aclaró que “la información que manejamos en el caso de efectuarse el ilícito que se menciona en la prensa, lo que tenemos en conocimiento es que esto se habría efectuado con computador personal de Bastián. Por ende, los computadores y todas las herramientas que nosotros le facilitamos a todo nuestro equipo de profesionales están intactas“.

El representante de la compañía también aclaró de manera pública a sus clientes que “la seguridad de Dreamlab no ha sido vulnerada, la seguridad de nuestros clientes tampoco ha sido vulnerada. Esto no está en juego“.


Contenido patrocinado