25 Oct, 2020. 09:26 hrs

La “arenga” del Servel para participar en el plebiscito: “Nadie puede quedarse en su casa”

Esta jornada al igual que directores técnicos de los equipos de fútbol antes de un partido importante, el presidente del consejo


Esta jornada al igual que directores técnicos de los equipos de fútbol antes de un partido importante, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, hizo una especie de arenga a los chilenos, llamando a votar y concurrir masivamente a votar en el plebiscito constitucional, de este domingo.

En la primera vocería del día, él convocó especialmente a los jóvenes, llamando a que “lleguen temprano, y a que se ofrezcan voluntariamente para ser vocales. No desechemos esta oportunidad. Nadie puede quedarse en su casa“.

También se centró en el carácter de histórico que tiene la votación, señalando que “hoy día tenemos una cita con la historia, cuando uno habla de la historia tiene que mirar hacia atrás y tiene que referirse a héroes que han ido construyendo este país”.

Finalmente, el presidente del consejo directivo del Servel puntualizó el llamando hablando directamente a los votantes; “no faltes a la cita con la historia, hoy puedes escribir una página“.

Las mesas receptoras de sufragio estarán abiertas entre las 08:00 y las 20:00 horas, mientras que todo el proceso estará marcado por las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, por lo que se ha llamado a que todas las personas porten sus mascarillas y lleven su propio lápiz de pasta azul para votar, entre otras.

 


Contenido patrocinado