30 Oct, 2020. 09:15 hrs

La millonaria multa que el CNTV le cursó a Mega por «caso Viñuela»

En julio pasado José Miguel Viñuela protagonizó un polémico episodio en que cortó el pelo de un camarógrafo al aire en ‘Mucho gusto


En julio pasado José Miguel Viñuela protagonizó un polémico episodio en que cortó el pelo de un camarógrafo al aire en ‘Mucho gusto’.

Y si bien pronto el comunicador volverá pronto a la pantalla de Mega, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) resolvió multar a la estación.

‘El Consejo Nacional de Televisión acordó, por la unanimidad de los Consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.’.

‘Y por la mayoría de los Consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 Unidades Tributarias Mensuales (20.148.800 pesos chilenos). Por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838’, indicaron.

‘Hecho que se configura mediante la exhibición del programa matinal Mucho Gusto, el día 16 de julio de 2020, donde, mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente’.

‘Colocando además con ello en situación de riesgo el normal desarrollo de la personalidad de los menores presentes al momento de la emisión, habida consideración de que los contenidos fiscalizados fueron emitidos en horario de protección’.

 

Recordar que Viñuela y José Miranda, el camarógrafo, mantienen vigente un juicio en los tribunales.

El audiovisual  pidió una indemnización de 100 millones por presuntos daños.

Regreso a la pantalla

Tras varios meses congelado en el matinal, José Miguel Viñuela se reintegrará en las próximas semana a ‘Mucho gusto’ en compañía de Karla Constant. Esta última, quien también retornará al canal luego de casi un año.

Y asimismo, el rostro de Mega debutará en un nuevo programa llamado ‘Desafío Millonario’.

Junto a Kika Silva, Viñuela animará un programa de juegos de Lotería que debutará pronto.

 


Contenido patrocinado