02 Oct, 2020. 11:28 hrs

Covid-19 en las últimas 24 horas: Minsal reportó 45 muertes

El número de fallecimientos por la enfermedad suma 12.867


Agencia Uno

Este viernes el Minsal informó  que 45 personas murieron producto del Covid-19, en las últimas 24 horas, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

De acuerdo con el reporte cerrado a las 21:00 horas del 1 de octubre, desde el comienzo de la pandemia en Chile, el pasado 3 de marzo, 12.867 pacientes han fallecido por la enfermedad.

Según detallaron desde el Minsal, hay 868 personas hospitalizados en cuidados intensivos; 660 conectadas a ventilación mecánica; 122 en estado crítico de salud, informó el Minsal.

La red integrada de Covid-19 tiene 486 ventiladores mecánicos disponibles.

¿Qué es el coronavirus?

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas que padecen COVID-19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte de COVID-19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.

Lee también: 10 MIL FALLECIDOS MÁS: MINSAL CAMBIÓ EL CRITERIO DE MUERTES POR COVID-19

Ahora Escuchas