29 Oct, 2020. 12:44 hrs

Movilh repudió videojuego que incita a asesinar a Daniela Vega y pidió “las máximas sanciones” contra los responsables

Esta jornada el Movilh repudió y pidió “las máximas sanciones” contra los responsables de realizar un videojuego que incita


Esta jornada el Movilh repudió y pidió “las máximas sanciones” contra los responsables de realizar un videojuego que incita a matar a varias personalidades públicas, entre ellas, la actriz Daniela Vega, quien interpuso una querella por el hecho.

Sobre esto el vocero de la organización, Óscar Rementería señaló que “sin lugar a duda se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión. Es exigible que las acciones legales a cursar por Vega, sean consideradas por la debida seriedad por la Fiscalía y los tribunales, y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videojuego”.

El videojuego, denunciado por la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, se denomina “Resistencia”, estando aún en desarrollo. Sus primeras imágenes circulan por Instagram y también simulan disparos contra el colectivo Las Tesis y el periodista Rafael Cavada.

El Movilh además consideró que el videojuego es “un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian a la diversidad y solo buscar justificar sus actos delictivos y de odio”.

 


Contenido patrocinado