27 Oct, 2020. 11:42 hrs

«No pierdas tu bono»: Gobierno llama a cobrar pagos pendientes

Este martes el Gobierno lanzó una campaña llamada “No pierdas tu bono”, la cual está a cargo de  las ministras del Trabajo, María José


Este martes el Gobierno lanzó una campaña llamada “No pierdas tu bono”, la cual está a cargo de  las ministras del Trabajo, María José Zaldívar, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Esta busca  que 137 mil personas beneficiarias de algún tipo de bono fiscal reclamen los más de $7 mil millones que están pendientes.

En total son $7 mil 224 millones correspondientes al Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia, que no han sido reclamados por los beneficiarios.

Sobre esto la ministra Zaldívar dijo que “a la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos”.

Por su parte Karla Rubilar dijo que “son muchas las personas que tienen la oportunidad de acceder a beneficios que siempre les correspondieron, pero a los que no han accedido por diversos motivos”.

Cómo saber si tengo un bono sin cobrar

Para salir de la duda y saber si hay bonos sin cobrar, se dispuso del sitio www.bonospendientes.cl, donde se puede consultar si hay algún beneficio pendiente ingresando solo con el RUT y la fecha de nacimiento. De ser uno de los casos, a partir del 6 de noviembre, se informará dónde tienen que retirar el dinero que les corresponde.

El llamado de las autoridades es a revisar si hay montos pendientes, advirtiendo que la información está actualizada al 30 de septiembre, por lo que puede existir alguna diferencia.

 

 


Contenido patrocinado