Noticias

«No pierdas tu bono»: Gobierno llama a cobrar pagos pendientes

Este martes el Gobierno lanzó una campaña llamada “No pierdas tu bono”, la cual está a cargo de  las ministras del Trabajo, María José

Radioactiva |

Este martes el Gobierno lanzó una campaña llamada “No pierdas tu bono”, la cual está a cargo de  las ministras del Trabajo, María José Zaldívar, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Esta busca  que 137 mil personas beneficiarias de algún tipo de bono fiscal reclamen los más de $7 mil millones que están pendientes.

En total son $7 mil 224 millones correspondientes al Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia, que no han sido reclamados por los beneficiarios.

Sobre esto la ministra Zaldívar dijo que “a la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos”.

Por su parte Karla Rubilar dijo que “son muchas las personas que tienen la oportunidad de acceder a beneficios que siempre les correspondieron, pero a los que no han accedido por diversos motivos”.

Cómo saber si tengo un bono sin cobrar

Para salir de la duda y saber si hay bonos sin cobrar, se dispuso del sitio www.bonospendientes.cl, donde se puede consultar si hay algún beneficio pendiente ingresando solo con el RUT y la fecha de nacimiento. De ser uno de los casos, a partir del 6 de noviembre, se informará dónde tienen que retirar el dinero que les corresponde.

El llamado de las autoridades es a revisar si hay montos pendientes, advirtiendo que la información está actualizada al 30 de septiembre, por lo que puede existir alguna diferencia.

 

 

Lo más reciente

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

Salir de la versión móvil