Noticias

Papa Francisco pide ley de unión civil para parejas del mismo sexo

Recientemente se dio a conocer la noticia del apoyo del papa Francisco a la unión civil entre personas homosexuales, en declaraciones

Radioactiva |

Recientemente se dio a conocer la noticia del apoyo del papa Francisco a la unión civil entre personas homosexuales, en declaraciones contenidas en el documental Francesco.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dice el jefe de Estado del Vaticano.

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, agregó.

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles para parejas homosexuales como alternativa al matrimonio.

James Martin, sacerdote jesuita que ha trabajado en torno al tema, calificó las declaraciones de Francisco como “un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a la comunidad LGBT”.

“El pronunciamiento del Papa a favor de las uniones civiles también es un mensaje enérgico para los lugares donde la Iglesia se ha opuesto a esas leyes”, dijo en un comunicado.

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil