15 Oct, 2020. 07:43 hrs

Pato Frez agradeció gesto de Tonka Tomicic durante su enfermedad

En conversación con el programa «Sigamos de Largo» el locutor se refirió a su estado de salud.


El locutor Patricio Frez participó en  Sigamos de largo donde se refirió a su enfermedad.

“La salud, como dicen los médicos, está estable dentro de su gravedad. Es un cáncer bastante grande, es un tumor de 10 centímetros en la parte izquierda del hígado, muy al borde de donde está el estómago”, dijo el comunicador.

Y demás indicó que esto “no me permite hacer ninguna operación ni menos un trasplante. Y la quimioterapia me la suspendieron hace un tiempo porque me estaba afectando el daño hepático que tengo”.

A pesar de la situación él está optimista: “Estoy bien, estoy con vida, estoy con ganas y no saben cuánto me alegra poder estar en un programa como este, porque es lo que yo viví. Y creo que cuando uno revive las cosas lindas que pasaste en tu trabajo, en tu desempeño, en tu vocación, parece que viene más energía”.

Durante el espacio de Canal 13 el recordado voz en off de Buenos Días a Todos fue sorprendido con un mensaje de Tonka Tomicic, a quien conoció justamente en el matinal de TVN.

“Pato, como se dice en buen chileno, me conoce de potrilla, cuando empecé a trabajar en la televisión. Me gustaría que hicieras memoria y recordaras esos momentos únicos e irrepetibles con Felipe (Camiroaga) cuando se tomaba el estudio y se encontraba con Gustavo Cariaga, iba a la sala de dirección y se encontraba con Mauricio Correa y hacía de las suyas (…)”, le pidió la ahora conductora del matinal de Canal 13, Bienvenidos, a través de un video.

Y le consultó: “¿Qué recuerdos tienes y qué emoción te embarga cuando piensas en esos momentos?”

El aludido se refirió al tema y también reveló un desconocido gesto que ha tenido con él la animadora.

Según dijo, ella se ha mostrado muy interesada en conocer sobre su estado de salud, por lo que ella le escribe constantemente.

“Oye, yo también quiero agradecer a Tonka. Fíjate que también se ha preocupado de mí, siempre me escribe: ‘¿Cómo estás Pato?’. Y todo lo demás. Así que un gran abrazo para ella”, comentó Frez.

Su recuerdo de Felipe

Contestando la pregunta de Tomicic el locutor destacó “los momentos de hilaridad” que vivieron en el espacio.

“Lo único que sé es que si Felipe hiciera lo mismo (que Viñuela, al cortarle el pelo al camarógrafo) hoy día estaría preso a cadena perpetua. Estaría con cadena perpetua porque no solamente a mí cortaba el pelo, me dejó pelado”, recordó.

Pero no fue lo único, pues enfatizó que “hasta gases, polvos tóxicos de un extintor aparece por ahí en unas imágenes. Pero todos estábamos de acuerdo en hacer eso. Él se aburría mucho de repente y decía: ‘Mauricio (Correa), por favor, hagamos algo distinto’”.