14 Oct, 2020. 13:26 hrs

Pato Frez y su cáncer: «con suerte podía tener seis meses de vida y ya llevo siete»

En octubre del 2019, el reconocido locutor nacional fue diagnosticado con la enfermedad


Hace un año el conocido locutor nacional Patricio Frez fue diagnosticado con un complejo cáncer de hígado, complicación médica que derivó en que fuese desahuciado por el equipo médico a cargo.

“Asumo la responsabilidad de que estoy desahuciado. (…) Sí o sí voy a fallecer de esto, pero el que está allá arriba no ha dado su última palabra, así que estoy tranquilo”, explicó en ese entonces.

Recientemente en entrevista con un programa de Canal 13, Frez, de 64 años, reveló más detalles acerca de cómo enfrenta esta enfermedad y cuál fue el duro diagnóstico que recibió en un inicio.

“Me dan a conocer que no hay solución para este cáncer, la única posibilidad sería tener un paliativo a través de la quimioterapia o inmunoterapia. Ahí me di cuenta que la cosa era grave. Eso fue el 29 de enero de este año, me dijeron que con suerte podía tener seis meses de vida, llevo ya siete” dijo él.

“La salud está, como dicen los médicos, estable dentro de su gravedad. Es un cáncer bastante grande que tengo, es un tumor de 10 centímetros en la parte izquierda del hígado, muy al borde de donde está el estómago”, agregó el comunicador que además padeció coronavirus en abril.

Sin oportunidad de operación o trasplante

El locutor también explicó que precisamente la ubicación del tumor ha complejizado más su tratamiento, “ya que no me permite hacer ninguna operación y menos un trasplante”.

“La quimioterapia me la suspendieron hace algún tiempo, porque me estaba afectando mucho el daño hepático que tengo. Pero, además, también me dejan descansar porque la bilirrubina ha subido mucho y eso me permite, sin la inmunoterapia y sin la quimioterapia, poder estar con un poquito más de ánimo”, añadió.

A pesar de este complejo momento Patricio se mostró optimista y dijo que “estoy bien, estoy con vida, estoy con ganas”.

- publicidad -