22 Oct, 2020. 06:58 hrs

PDI detuvo en Limache al presunto autor del hackeo al Gobierno Digital

Este miércoles la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI detuvo a un ingeniero informático en Limache


Este miércoles la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI detuvo a un ingeniero informático en Limache, quien sería el presunto autor que hackeó el Gobierno Digital el pasado 8 de octubre.

Este hecho fue valorado por el Gobierno, a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, quien elogió la labor tanto de la Policía de Investigaciones como de la Fiscalía.

La autoridad sostuvo desde La Moneda que el hecho “no es un delito común, pero cada vez se van haciendo más reiterativos y, por lo tanto, vamos a colaborar con toda la información que es necesaria para poder entregar esa información a la Fiscalía, a la investigación y a la justicia para que se sancione a los responsables una vez que el juicio y la investigación vaya avanzando a partir de esta detención“.

Situación de las claves únicas

Monckeberg también aprovechó la instancia para reiterar que “hasta hoy siguen sin existir antecedentes de que se haya podido acceder a las claves de algún ciudadano o ciudadana que la tenga activa. En este caso, las más de nueve millones de claves únicas que están hoy en funcionamiento”.

“Hay más de 1.200.000 claves únicas que se han actualizado producto de el llamado que le hicimos a la ciudadanía de activarse en esta materia, y por lo mismo, vamos a seguir avanzando en mayores niveles de seguridad y, lógicamente, en actualizar esas claves”, agregó.

El acusado de 26 años pasará a control de detención este jueves 22 de octubre por el delito de sabotaje informático.

 


Contenido patrocinado