16 octubre, 2020

PDI reveló que mujer hallada en canal de Pudahuel inventó secuestro y abuso

La joven confesó la mentira, que elaboró para evitar contarle a sus padres que había pasado la noche fuera de casa


Esta jornada la Policía de Investigaciones (PDI) esclareció el caso de una mujer que hace tres días fue encontrada por Carabineros semidesnuda y atada a un costado de un canal de regadío en Pudahuel y que denunció haber sido abusada sexualmente. 

La joven de 23 años que mantenía una denuncia por secuestro desde el lunes pasado en Lampa, fue hallada alrededor de las 18:30 horas del martes en Camino Noviciado con Camino La Botella.

Según lo detallado por Carabineros, ella estaba semidesnuda y con sus tobillos y rodillas amarradas con cinta adhesiva, por lo que requirió la concurrencia de personal SAMU, que la trasladó al recinto asistencial más cercano, donde se le detectaron señales de golpes.

Pero esta  tarde la BIPE de la PDI, a cargo de la indagatoria, reveló que la mujer confirmó las sospechas de los policías y confesó que inventó el secuestro y el abuso sexual para evitar contarles a sus padres que había pasado la noche fuera de casa.

«En virtud del trabajo del sitio del suceso, el levantamiento de cámaras y las evidencias encontradas en el lugar, establecimos que la historia que ella señalaba no correspondía a la veracidad, ya que aparece en imágenes caminando en la vía pública durante las horas que manifestaba que estaba secuestrada. Incluso la detectamos en un terminal de buses«, detalló el comisario Juan Pardo aCooperativa.

«En la toma de declaración en nuestra unidad policial, ella declaró que los hechos no corresponden a lo que dijo en primera instancia. Ella misma se autoinfirió las lesiones«, confirmó el detective.

El comisario señaló que «se comunicaron los antecedentes al Ministerio Público, que deberá determinar los pasos a seguir» según publica Cooperativa.

Ahora Escuchas