23 Oct, 2020. 06:34 hrs

Plebiscito 2020: Gobierno explicó qué ocurrirá con los contagiados con Covid-19 que lleguen a votar

El Plebiscito Nacional se llevará a cabo este domingo 25 de octubre, pero debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades han tomado


El Plebiscito Nacional se llevará a cabo este domingo 25 de octubre, pero debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades han tomado estrictas medidas sanitarias que quienes participen del proceso democrático, deberán cumplir a cabalidad.

El uso obligatorio de mascarilla, votar con un lápiz pasta azul propio y respetar la distancia física, son algunas de las normas instauradas por el Servicio Electoral (Servel) y el Ministerio de Salud (Minsal). Tampoco ha sido recomendable que las personas con coronavirus vayan a sufragar, pero ¿qué sucederá si una persona va de todas maneras?

En esta línea la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que si una persona contagiada con coronavirus va a votar y es sorprendida por los fiscalizadores que estarán en cada recinto del país, se le respetará su derecho a voto, sin embargo, “una vez que lo haga, será aislada para evitar el contagio con las personas que estén alrededor” y luego pasará a control de detención donde arriesgará una multa entre dos y $10 millones.


Contenido patrocinado