Noticias

Raquel Argandoña se refirió a un posible regreso al mundo de la política

Durante un despacho para 'Bienvenidos' desde Valpararaíso, ella dio luces de postularse a la alcaldía de Viña del Mar.

Radioactiva |

Al parecer no solo Paulina Nin y Savka Pollak quieren ser parte del mundo político ya que Raquel Argandoña reveló que no descarta volver a este.

Así es, ya que durante un despacho para ‘Bienvenidos’ realizado desde Valparaíso, hasta donde viajó para tantear el avance a Transición en el marco del Plan Paso a Paso ella dio luces sobre este tema.

‘Oye Raquel, lo tuyo ahí en la Región de Valparaíso, ya sea en Viña o Valparaíso, un futuro…Tu futuro va ahí’, le comentó Tonka Tomicic desde el estudio en alusión al apoyo inmediato que desató entre la gente.

‘Capaz que me presente de alcaldesa pa’ Viña ¿Te imaginai me presentara de alcaldesa para Viña?’, respondió ella  mientras caminaba por la Plaza Sotomayor, dejando abierta la posibilidad de volver a la política.

‘¿Y de senadora?’, se sumó Polo Ramírez, a lo que Tonka agregó con un ‘Yo creo que sales’.

De ser efectivo y postularse como alcaldesa de la Ciudad Jardín, Raquel Argandoña sería nueva competencia para Marlén Olivari quien ya ha manifestado tener las mismas intenciones.

Su historia en política

Raquel comenzó su recorrido por el mundo político en 1996, cuando se presentó a las elecciones municipales de Pelarco, convirtiéndose en concejala con el 26,78% de los votos.

En aquella ocasión solo fue superada por Bonifacio Correa, quien se transformó en alcalde.

Pero su revancha vino en el el 2000, cuando derrotó a Correa, transformándose en la edil de esa comuna.

Luego, en el 2004, la animadora se postuló para liderar la Municipalidad de San Joaquín. Sin embargo, no alcanzó los votos suficientes y fue superada por Sergio Echeverría.

Asimismo, en el 2005 buscó convertirse en diputada por el Distrito 25 de la Región Metropolitana, cosa que tampoco consiguió.

 

Lo más reciente

«Hay denuncia en Carabineros, ambos dicen haber sido agredidos»: Fabricio Vasconcellos se vio envuelto en una confusa pelea en Colina

Fabricio Vasconcellos protagonizó un incidente en el condominio donde vive, el cual terminó con una denuncia en Carabineros.

«Las cosas en el canal no están bien…»: Reconocido periodista de TVN confirmó su salida de la señal

El joven periodista utilizó sus redes sociales para despedirse del canal, apuntando además a la delicada situación económica que atraviesa.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo de Mega reveló cuándo vuelven las precipitaciones a la capital

El meteorólogo de Mega entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y advirtió posibles lluvias.

Salir de la versión móvil