Noticias

Región por región: así votaron los chilenos en el Plebiscito Nacional

Este domingo se vivió un hecho histórico en Chile y con una participación que superó el 50% de los votantes habilitados, ayer se vivió una

Radioactiva |

25 DE OCTUBRE DE 2020 / VI„A DEL MAR Vocal de mesa muestra voto marcado por el Apruebo, durante el conteo de votos en el colegio Saint Dominic, tras finalizado el proceso de votaci—n durante el Plebiscito Nacional por una Nueva Constituci—n. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Este domingo se vivió un hecho histórico en Chile y con una participación que superó el 50% de los votantes habilitados, ayer se vivió una jornada inolvidable.

De esta forma nuestro país decidió en el Plebiscito Nacional, que se realice una nueva Constitución, y que sea una Convención Constitucional, -electa en un 100%- la que redacte dicho documento.

Pero, ¿Cuáles fueron los resultados región por región?, ¿cómo votaron los chilenos? Aquí te lo contamos:

Región de Arica y Parinacota

Región de Tarapacá

Región de Antofagasta

Región de Atacama

Región de Coquimbo

Región de Valparaíso

Región Metropolitana

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Región del Maule

Región de Ñuble

Región del Biobío

Región de La Araucanía

Región de Los Ríos

Región de Los Lagos

Región de Aysén

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil