08 Oct, 2020. 12:20 hrs

Suspenden peregrinación a Lo Vásquez por pandemia de Covid-19

Esta jornada se informó que el Obispado de Valparaíso suspendió la peregrinación al santuario de Lo Vásquez debido a la pandemia.En general


Esta jornada se informó que el Obispado de Valparaíso suspendió la peregrinación al santuario de Lo Vásquez debido a la pandemia.

En general, la organización dispuso “la celebración virtual de todas las fiestas religiosas”. “Los templos estarán cerrados el día de sus festividades y los peregrinos y peregrinas podrán seguir las diferentes celebraciones desde las distintas transmisiones posibilitadas por las Redes Sociales de cada uno de ellos. Las masivas celebraciones de fe realizadas en otros tiempos darán paso a nuevos formatos virtuales que buscarán potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia”, dice en un comunicado de prensa.

En particular sobre Lo Vásquez, el obispado explicó que el santuario está cerrado desde marzo por lo que será “la primera fiesta religiosa que se celebrará de manera virtual”.  También estará cerrado para la Festividad mariana del 8 de diciembre.

El obispado afirmó que, desde que cerraron los santuarios de la diócesis de Valparaíso, se han enfocado “en la generación de nuevos espacios virtuales para la vinculación y atención espiritual de todos sus fieles”, a la vez que para “ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir”.

Además del Santuario de Lo Vásquez, esta medida también se extiende para las peregrinaciones masivas en el Santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre); Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (Enero); Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero); Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero); y el Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).

 


Contenido patrocinado