Noticias

Teleférico Santiago volverá a funcionar con protocolo especial

El Teleférico Santiago retomará pronto sus operaciones. Así es y lo hará desde el  próximo 23 de octubre abrirá , pero solo durante

Radioactiva |

El Teleférico Santiago retomará pronto sus operaciones. Así es y lo hará desde el  próximo 23 de octubre abrirá , pero solo durante los fines de semana.

Así lo anunció el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien detalló que en una primera fase solo funcionará los viernes, sábados, domingos y festivos, entre las 10.00 y 19.45 horas.

Eso sí este reabrirá reabrirá sus puertas con ciertas restricciones. Entre ellas, que solo se permitirá que grupos de familiares o amigos viajen juntos en cada cabina, las que tienen una capacidad de seis personas.

Por lo tanto, si viajará una pareja, tendrán que hacer el recorrido sin acompañantes.

Por otro lado, se implementará un protocolo de ingreso para los visitantes, el que comprende la toma de temperatura y el uso de un pediluvio, junto con la sanitización permanente de las cabinas en el tramo de bajada, en la Estación Tupahue.

En cuanto a la venta de tickets, ésta se realizará únicamente a través de la página web de Teleférico Santiago.

Además, se permitirá un aforo de 50%, es decir, 506 personas por hora.

‘El retorno del Teleférico de Santiago es una señal positiva para la ciudad, las familias y el turismo, por tratarse de un ícono urbano, un punto de encuentro y una de las mayores atracciones del principal pulmón verde de la capital’, señaló Ward según consigna La Tercera.

Cabe destacar que el recorrido será entre el sector Pedro de Valdivia y la cumbre del cerro San Cristóbal, sin paradas intermedias.

Esto último, para tener un mayor control de los visitantes.

 

Lo más reciente

Marlen Olivari fulmina a uno de sus ex con ácida talla en Canal 13: «Había que soplarle la grasa para encontrarle el fideo»

Marlen Olivari estuvo presente en el espacio de humor "El Desestrece". Instancia, en la que sorprendió con un inesperado chiste.

Restricción vehicular de este martes en Santiago: revisa los vehículos que no pueden circular este 19 de mayo

Las sanciones por incumplir la restricción vehicular van de 1 a 1.5 UTM. Esto se traduce aproximadamente desde $70 mil a $90 mil. 

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda revela inesperado pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago

En la tarde de este lunes 18 de mayo, el especialista de Mega sorprendió con su pronóstico del tiempo para esta semana. ¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa acá.

Salir de la versión móvil