07 Oct, 2020. 16:17 hrs

WhatsApp trabaja en una función muy similar a Instagram: ver imágenes por una sola vez

Cada cierto tiempo WhatsApp va actualizando la aplicación para entregar un mejor servicio a los usuarios.Y ahora nos hemos enterado


Cada cierto tiempo WhatsApp va actualizando la aplicación para entregar un mejor servicio a los usuarios.

Y ahora nos hemos enterado que una novedosa función llegará a la famosa app de mensajería. Se trata de la función Expiring Media, la que consiste en que las personas podrán eliminar automáticamente una imagen, video o GIF después de haberlo enviado a otro contacto.

¿Cómo funciona esta actualización?

Esta es similar a la que posee Instagram, en donde las fotos no pueden ser vista por el receptor una vez que ya abrió el archivo, a menos que el emisor permita visualizarla en más de una oportunidad.

En ese sentido, para habilitar esta función en WhatsApp, el remitente tendrá que selecciona la opción «Ver una vez» antes de enviar el archivo, el cual será visto únicamente mientras el destinatario esté dentro del chat.

Además, según el sitio especializado WaBetaInfo, el objetivo de la actualización es evitar las capturas de pantalla o también conocidos como screenshots.

¿Está disponible?

La actualización aún está siendo desarrollada por los operadores de la aplicación de mensajería, pero está disponible en una versión beta para Android 2.20.2011.

Por lo mismo, no hay fecha tentativa de cuándo podría ser liberada para los más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.


Contenido patrocinado