13 noviembre, 2020

A los 76 años muere Julio Videla, icono de la radio y la televisión chilena

Por el momento se desconocen las causas del deceso


La tarde de este viernes se dio a conocer el fallecimiento del destacado animador de televisión y locutor radial Julio Videla a  los 76 años, según informaron La Tercera y Radio Portales.

Él se encontraba en Viña del Mar, ciudad en la que estaba radicado en los últimos meses. Según información publicada por la PDI a 24 Horas, a eso de las 11:00 horas el conductor se encontraba utilizando una de las salas de sauna del edificio en el que vivía, ubicada en el sector de Playa Cochoa.

Tras dos horas y tras no responder a los llamados de su esposa, el personal procedió a abrir la sala, en la que se encontró el cuerpo de Videla. De acuerdo a la policía civil, no se encontraron lesiones atribuibles a terceros y la posible causa de muerte habría sido un infarto, ya que el locutor sufría de problemas cardíacos. Producto de su estancia prolongada en el sauna también presentó quemaduras de grado 2.

Una extensa carrera en radio y televisión

A lo largo de su extensa carrera, él se desempeñó en radios como Carrera, Corporación, Balmaceda, Chilena y Cooperativa.

También tuvo una connotada carrera televisiva,. Partió en Canal 13 en la década de los 70 como coanimador de Campeonato Estudiantil y también formó parte de la primera Teletón.

Sin embargo, su presencia más destacada fue en la década de los 90 en Mega —en ese entonces Megavisión— con su programa Acompáñeme. También condujo bajo ese nombre los programas satélite del Festival de Viña del Mar cuando la señal privada estuvo a cargo del certamen.

Tuvo otros espacios como Cordialmente Juntémonos con Julio. Luego emigró a UCV Televisión, donde estuvo entre 2000 y 2001, para luego regresar a Canal 13 donde animó Con ustedes.

En la década del 2010, Videla estuvo abocado a la radio y también su figura se hizo popular entre las nuevas generaciones gracias a una cuenta parodia en las redes sociales. De hecho, el propio animador se empoderó de la situación a través de su participación en un comercial.

 

 

Ahora Escuchas