04 Nov, 2020. 17:20 hrs

Alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado será el nuevo ministro del Interior

Esta jornada y luego de diversas reuniones en el Palacio de La Moneda, finalmente se concretaría la llegada de Rodrigo Delgado


Esta jornada y luego de diversas reuniones en el Palacio de La Moneda, finalmente se concretaría la llegada de Rodrigo Delgado al gabinete.

Tras sostener una reunión con Sebastián Piñera y según versiones emanadas desde su entorno, el alcalde de Estación Central dejará su cargo durante este miércoles para asumir como ministro del Interior.

El concejal PPD Guillermo Flores confirmó a ADN que a las 17:30 horas está citado el concejo del municipio, instancia en la que Delgado presentará formalmente su renuncia.

Cabe destacar que el jefe comunal cumple su tercer periodo en la comuna y ya no puede postular a la reelección, de acuerdo a la legislación recientemente aprobada.

De eta forma el alcalde se convertirá así en el cuarto ministro del Interior del segundo gobierno de Sebastián Piñera, luego de las salidas de Andrés Chadwick (596 días en el cargo), Gonzalo Blumel (274)  y Víctor Pérez (98).

NOTICIA EN DESARROLLO

 


Contenido patrocinado