Noticias

Colegio de Profesores y retorno a clases presenciales: “El presupuesto de educación para el próximo año baja y no hay ni un sólo ítem destinado al tema Covid-19”

Esta mañana en entrevista con ADN, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, lamentó que el Gobierno haya fijado

Radioactiva |

Esta mañana en entrevista con ADN, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, lamentó que el Gobierno haya fijado el 1 de marzo como la fecha para el retorno a las clases presenciales sin consultar con todos los actores de la comunidad educativa.

“Es inexplicable porque no se ha conformado una mesa de trabajo como la hemos pedido reiteradamente. Desde mayo estamos pidiendo que se conforme una mesa de trabajo con los actores de la comunidad educativa”, afirmó.

Es muy inexplicable que se conformen mesas y no se incluya a los que están directamente involucrados en la decisión, los que van a tener que volver a clases”, agregó en referencia a profesores, asistentes de la educación, apoderados, estudiantes y sostenedores.

Aguilar afirmó que, “más allá de que el tono sea áspero de lado a lado”, desde el Colegio de Profesores nunca se han negado al diálogo con el Ministerio de Educación. “Hemos mostrado total disposición a participar”, sostuvo.

“Una decisión tan relevante, que tiene fuertes implicancias para las familias, tiene que ser concordada. Tenemos que tener la seguridad de que las medidas van a resguardar la salud de las personas”, agregó.

El presidente del magisterio, además, reclamó: “Todos sabemos que generar las condiciones sanitarias adecuadas para el retorno presencial implica una inversión que no es menor, pero el presupuesto de educación para el próximo año baja y no hay ni un sólo ítem destinado al tema Covid-19, al tema de las medidas sanitarias”.

El seguro escolar no cubre el Covid-19 y eso tampoco se ha resuelto. Esos temas nos gustaría conversar en una mesa y de esa manera buscar soluciones”, recalcó.

 

Lo más reciente

Luto en el mundo político: muere exsubsecretario del Medio Ambiente tras sufrir accidente en Panamá

De acuerdo a la información que se maneja, el político se encontraba practicando snorkel en la comunidad de Assudub Bibbi.

¡Feliz cumpleaños, Shakira! Repasamos 5 momentos icónicos de la artista

Desde el famoso videoclip “Waka Waka”, hasta el “paso de la loba”, la cantante celebra hoy su cumpleaños número 49 con grandes hitos.

¿Puede volver la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago de Alejandro Sepúlveda

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana? En la tarde de este lunes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital del país.

Salir de la versión móvil