25 Nov, 2020. 13:33 hrs

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años por paro cardiorespiratorio

Este miércoles se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona Franco, histórico jugador de la


Este miércoles se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona Franco, histórico jugador de la selección argentina y entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La estrella del fútbol sufrió durante las últimas semanas con un hematoma subdural en la cabeza, que lleva a un derrame de sangre entre el cerebro y el cráneo.

Fue tanta la gravedad, que pese a que doctores y cercanos al exjugador descartaban algún riesgo, el exfutbolista tuvo que ser trasladado a la capital argentina para ser intervenido quirúrgicamente.

Seis clubes como jugador, seis como técnico y una selección nacional dirigida fueron el reflejo de 60 años de talento e historia. Polémicas, jugadas inolvidables y frases que quedaron en la memoria de la gente.

En tanto, en medio de la conmoción que ha generado en el pueblo argentino la muerte de quien es considerado el máximo ídolo del fútbol en ese país, se decretaron tres días de duelo oficial, mientras que las reacciones de dolor y pesar no se han hecho esperar a nivel mundial.

 


Contenido patrocinado