01 Nov, 2020. 10:18 hrs

Doctor Ugarte por segunda ola del coronavirus: “Si no tenemos vacuna el próximo año, puede que sea peor”

El doctor Sebastián Ugarte entrevista con ADN se refirió a la llamada segunda ola de la pandemia del coronavirus Covid-19, que afecta a Europa 


El doctor Sebastián Ugarte entrevista con ADN se refirió a la llamada segunda ola de la pandemia del coronavirus Covid-19, que afecta a Europa con alta cantidad de contagios y fallecidos, lo que ha obligado a que varios países entre ellos Francia e Inglaterra, hayan declarado cuarentena nuevamente.

Sobre eso, el profesional dijo que “ahora Europa se está preocupando porque están aumentando las hospitalizaciones y las muertes, sumando eso es muy posible que si no tenemos una vacuna el próximo año tengamos una epidemia tan seria como la que tuvimos este año e incluso puede ser peor“.

Ugarte advirtió que dado que la pandemia se ha comportado con desplazamiento desde el sur al norte del país, hay que poner atención a lo que está pasando en Magallanes y también en Europa.

Así, dijo que los contagios se dan “primero en el sur y luego se va desplazando al resto del país. Como el frío se desplaza desde el sur hacia el norte, la campaña de vacunación debiera iniciarse por el sur e ir progresando, esa es una decisión que debería tomar la autoridad, nunca se ha hecho un calendario por regiones, pero es cierto que la enfermedad ataca primero al sur del país”.

Finalmente Ugarte puntualizó que “esto es como una máquina del tiempo, lo que ocurre en Europa nos permite ver lo que podría ocurrir en u  tiempo más en Chile


Contenido patrocinado