16 Nov, 2020. 09:11 hrs

Encuesta Cadem: Pamela Jiles se convierte en el personaje político mejor evaluado

Este fin de semana se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana


Este fin de semana se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de noviembre.

Esta arrojó que el Congreso logró su mayor aprobación histórica desde el año 2015.En medio de la tramitación del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, el Parlamento aumentó 10 puntos su nivel de percepción positiva, llegando a un 30%.

Y, por otro lado, Pamela Jiles alcanzó un 65% de aprobación ciudadana, aumentando 6 puntos con respecto a octubre.

Así la diputada del Partido Humanista irrumpió como el personaje político mejor evaluado.

Ella ha sido una de las principales impulsoras del retiro de 10% de los fondos de pensión e, incluso, no descarta un tercero.

Atrás de la parlamentaria quedó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con 63%; y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 49%.

Aprobación de presidenciables

Por otra parte, durante la segunda semana de noviembre un 16% de los encuestados declaró que aprueba (-2pts) la gestión del presidente Sebastián Piñera. Un 72% la desaprueba.

Y con respecto a las elecciones presidenciales, Joaquín Lavín se distancia en las preferencias espontáneas y lidera con 10%, seguido por Daniel Jadue (7%), Evelyn Matthei (5%), Pamela Jiles (4%), Beatriz Sánchez (4%), Francisco Vidal (3%) y José Antonio Kast (3%).

A su vez,  el 21% de los consultados cree que el alcalde de Las Condes será el próximo presidente de Chile, 8 puntos más que la semana recién pasada.

Lo sigue de lejos el edil de Recoleta con un 9%.

 


Contenido patrocinado