20 Nov, 2020. 09:03 hrs

Este viernes será formalizado carabinero que estaría involucrado en baleo a menores del Sename

A las 10:00 horas de este viernes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, se realizará la audiencia de control de detención y posible


A las 10:00 horas de este viernes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, se realizará la audiencia de control de detención y posible formalización del carabinero que fue identificado como el posible autor de los disparos que hirieron a dos adolescentes de 14 y 17 años en la residencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Carlos Macera en dicha ciudad de la Región del Biobío.

El efectivo policial fue detenido durante la tarde de este jueves por la Policía de Investigaciones (PDI), quedando a disposición del tribunal.

El Sename y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se hicieron parte de las querellas contra quienes resulten responsables de las heridas de bala a los adolescentes que se encuentran internados, fuera de riesgo vital, en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, mientras que habrá que esperar por cuáles delitos finalmente se produce la formalización, o si se amplía la detención un par de días a la espera de nuevas diligencias.

El hecho provocó la salida del ahora exgeneral director de Carabineros, Mario Rozas, a quien La Moneda le aceptó la renuncia este jueves, siendo reemplazado por Ricardo Yáñez.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajó de urgencia a la zona para evaluar las acciones a seguir en conjunto con el nuevo alto mando de la institución uniformada.


Contenido patrocinado