20 Nov, 2020. 11:40 hrs

Google Maps reveló qué pedimos para comer y cómo nos movemos los chilenos en pandemia

Debido a la pandemia en el país ya han pasado cerca de ocho meses desde que se iniciaron las diferentes cuarentenas y por lo mismo


Debido a la pandemia en el país ya han pasado cerca de ocho meses desde que se iniciaron las diferentes cuarentenas y por lo mismo, la forma en la que interactuamos con las redes sociales también.

Y es que lo que antes era normal o cotidiano, hoy ha debido adaptarse con la crisis sanitaria del coronavirus y también ha dado paso a nuevas costumbres.

En este contexto, Google Maps lanzó un informe donde compartió las principales tendencias, de desplazamiento y comercio, de los chilenos durante los meses de marzo y octubre de 2020.

Cambios en la movilidad

Además, los principales cambios respecto a 2019 tienen que ver con la movilidad.

Según el análisis de Google Maps, entre marzo y octubre de este año los chilenos redujeron en un 24% las solicitudes de trayectos a pie. Mientras que las solicitudes de recorridos de transporte público disminuyeron un 44%.

En tanto, los recorridos para automóviles aumentaron en un 6% a nivel país y un 7% en Santiago.

Pedir comida: la nueva costumbre

Otro categoría que destacó fueron los deliverys de comida rápida. Según la plataforma, y a raíz de las medidas de confinamiento, las consultas por comida china aumentaron un 9% más que el año pasado.

También se solicitó información sobre lugares de comida peruana y asados.

Evitar aglomeraciones

Dentro de los puntos a destacar, notaron una alza en la utilización aplicaciones para evitar aglomeraciones y para obtener información sobre actividades cercanas.

Google Maps también dio a conocer cuáles son los horarios más y menos concurridos en comercios y restaurantes, para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia del Covid-19. Eso lo puedes revisaren la función “horarios populares” de Google Maps.

¿Cuáles son los mejores horarios?

Si quieres salir a comer a fuera, ya sea en cafés y/o restaurantes, debes saber que el horario más concurrido son los viernes entre las 13:00 y las 14:00 horas (hora de almuerzo).

Para los fanáticos de las cafeterías, los lugares de menor ocupación para ir por un café son los días martes al mediodía y, en el caso de restaurantes, son los lunes y martes a las 16:00 horas.

Para comprar alimentos e insumos básicos, los días con más público son los jueves y viernes entre 18:00 y 19:00 horas. En cambio, si vas un lunes o martes en la mañana podrás encontrar menos personas.

En el caso de las farmacias, Google Maps señala que los horarios donde asisten más personas son entre las 13:00 y las 17:00 horas de los lunes, y las 17:00 horas de jueves y viernes. ¿El momento menos concurrido? Los lunes y viernes en la mañana.

Y por último, las salidas a parques fueron más concurridas en los días viernes y sábado entre las 16:00 y 18:00 horas. Mientras que lunes y miércoles fueron los días menos preferidos, es decir, con menos público en el mismo horario.

Nuevas funcionalidades de Google Maps

Además, Google Maps presentó sus nuevas funcionalidades y herramientas útiles que tienen por objetivo prepararse a la hora de salir, evitar aglomeraciones y obtener información actualizada sobre los lugares y actividades cercanas.

Una de ellas es poder acceder a datos históricos sobre la detección de casos de Covid-19 en un área determinada y enlaces a fuentes locales autorizadas.

Otra funcionalidad es poder obtener información en tiempo real sobre la ocupación de buses de transporte urbano, el metro y trenes para que, quienes tengan que utilizarlos, puedan moverse de forma más segura y cómoda.

Para quienes quieran saber más sobre recintos gastronómicos que estén cercanos al lugar en que se encuentran, de manera fácil y rápida, pueden hacerlo utilizando alguna de las siguientes herramientas de la plataforma:

  • Afinidad: según sus preferencias, lo que ayuda a decidir mejor dónde hacer un pedido.
  • Reservar mesas: algunos restaurantes cuentan con la opción de reservar de forma directa desde Google Maps para que sea más rápido.
  • Platos populares: ofrece información de las especialidades más comentadas de cada local.
  • Opciones de servicio: si tiene entrega a domicilio, para llevar o disponibilidad de mesas.
  • Ver el menú: para revisar opciones para niños, platos vegetarianos, especialidades de la casa, etc.

 


Contenido patrocinado