20 noviembre, 2020

Hugo Bustamente y Denise Llanos fueron reformalizados por abuso sexual contra hermano de Ámbar

A los dos se les acusó en calidad de autores en grado consumado.


Este viernes, Denisse Llanos y Hugo Bustamante y  fueron reformalizados por la justicia, luego de que se revelaran nuevos antecedentes sobre el crimen de Ámbar Cornejo.

Esta mañana se desarrolló la audiencia en la que el Ministerio Público buscaba solicitar al Juzgado de Garantía de Villa Alemana nuevas pericias para obtener más antecedentes respecto de cómo ocurrieron los hechos.

“En este acto, el Ministerio Público solicitará la autorización judicial para la realización de diferentes diligencias que son necesarias para poder comprobar nuestra teoría del caso“, dijo Patricio Olivares, abogado del papá de Ámbar en declaraciones publicadas por Mega.

Esto, después de que la Defensoría de la Niñez pidiera ampliar la querella por abusos reiterados de los que también habría sido víctima el hermano menor de la joven asesinada.

Los hechos incluso habrían ocurrido entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, esto es después de que se cometiera el crimen dela joven de 16 años.

El niño de 14 maños vivía con su madre y Hugo Bustamante mientras la adolescente seguía desaparecida, y se realizaban las pericias para lograr con su paradero, según recogió en agosto el medio local El Observador.

A esto, se suma el hecho de que en momentos en que la opinión pública y algunos antecedentes apuntaban a Bustamante como el principal sospechoso del caso, el menor se encontraba bajo su tutela.

En cuanto a la diligencia de este viernes, Patricio Olivares se excusó de  entregar antecedentes a esta redacción, argumentando que la jueza Daniela Rodríguez decretó la prohibición de hablar de todos los intervinientes en la causa.

Los nuevos antecedentes

Lo que sí es un hecho en relación al trámite de este viernes es que el plazo de investigar de 120 días se amplió en 70 más, desde el 7 de diciembre, en virtud de la necesidad de continuar con las pericias para determinar las circunstancias del crimen y de las nuevas aristas que han surgido.

De acuerdo a información que publica La Tercera, Bustamante quedó formalizado por los delitos de estupro, abuso sexual y otros delitos de carácter sexual. En el caso de Llanos, mamá de Ámbar, se le formalizó por abuso sexual y otros delitos de carácter sexual.

Adicionalmente, el medio asegura que desde por el Poder Judicial se informó que los delitos por los cuales fueron formalizados los imputados, en ambos casos son de carácter de reiterado y a los dos se les acusó en calidad de autores en grado consumado.

Ahora Escuchas