05 Nov, 2020. 09:46 hrs

IFE: Comenzó el pago a través de depósito en cuentas de «otros bancos»

Desde el 29 de octubre al 4 de noviembre se depositó el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de cuenta RUT.


Bono

Desde el 29 de octubre al 4 de noviembre se depositó el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de cuenta RUT.

El que corresponde al último pago de este beneficio estatal, que se traduce en $55.000 por persona. Es decir, un grupo familiar de cuatro integrantes recibirá un total de $220.000.

Y de acuerdo al calendario de pagos informado por ChileAtiende, desde este miércoles 4 de noviembre comenzaron los depósitos para quienes tienen cuentas en ‘otros bancos’ distintos a Banco Estado.

Además para la modalidad de pago presencial, el proceso continúa hasta el 23 de noviembre.

 

No más IFE

Recordar también que el pasado domingo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según declaró la autoridad, este beneficio no se condice con el contexto actual, donde la mayoría de las comunas de Chile están en fase de Transición, Preparación o Apertura Inicial.

Es decir, con la reactivación económica en marcha.

‘El IFE es estrictamente asociado a la pandemia, a la emergencia sanitaria en su peor momento. Sabemos que hay familias que lo están pasando mal y el Estado va a estar ahí con apoyo, pero un apoyo distinto del IFE’, declaró Ignacio Briones.

‘El IFE fue diseñado de la mano de un momento de emergencia sanitaria extrema, en que por un lado las personas no podían trabajar y no era deseable que fueran. Hoy estamos en una fase distinta, de apertura, paso a paso’, agregó el secretario de Estado.


Contenido patrocinado