16 Nov, 2020. 14:15 hrs

La Tía Rica aumentó los montos de los préstamos hasta el 31 de diciembre

La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como Tía Rica, ha aumentado el monto de los préstamos.Así es, ya que a


La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como Tía Rica, ha aumentado el monto de los préstamos.

Así es, ya que a partir de este lunes hasta el 31 de diciembre los dineros a los que pueden acceder las personas son mayores, y se suma al anuncio realizado hace algunos días sobre el alto valor entregado por la institución por el gramo de oro de 18 quilates, que llega a $13.500.

A esa cantidad, se sumó el máximo de préstamos por RUT (pasó de $2 millones 800 mil a $3 millones 500 mil), el máximo de préstamos en el rubro de alhajas (pasando de $250 mil a $500 mil), y el máximo de préstamos en el rubro objetos varios (que pasó de $150 mil a $200 mil).

Sobre esto el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó que esta “es una nueva forma de seguir acercando a la Tía Rica a las necesidades de sus usuarios. Queremos que encuentren en ella una forma rápida, fácil y de bajo costo para acceder a los préstamos que necesitan“.

En tanto, el director de la Dicrep, Andoni Elorrienta, señaló que la medida apunta al rol social y financiero de la entidad, pero además de acceso universal para las personas.

“Sabemos que fin de año es una época donde las personas tienen más gastos, por ello hemos realizado este esfuerzo, tanto para los que no tienen acceso a crédito formal en otras instituciones, como para nuevos públicos como pequeños emprendedores, independientes o Mipymes, dado que el monto máximo por Rut de $3.500.000 es una suma importante para muchas actividades”, puntualizó.

 


Contenido patrocinado