13 Nov, 2020. 15:37 hrs

Ley de Identidad de Género: Más de 2.500 personas han solicitado el cambio de sexo registral

Ya han pasado casi 11 meses de la entrada en vigor de la Ley de Identidad de Género, y 2.554 personas mayores de 18 años le han solicitado


Ya han pasado casi 11 meses de la entrada en vigor de la Ley de Identidad de Género, y 2.554 personas mayores de 18 años le han solicitado al Servicio Registro Civil e Identificación el cambio de sexo registral.

De esa cantidad, 1.977 peticiones ya fueron aceptadas, es decir, estas personas cuentan actualmente con su nueva cédula de identidad o pasaporte con el nombre y género correspondiente.

La ley que está vigente desde el 27 de diciembre de 2019 permite que los solicitantes puedan realizar el trámite sin costo bajo los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • No tener vínculo matrimonial vigente.
  • En caso de ser una persona extranjera: Debe tener inscrito su nacimiento en Chile y acreditar permanencia definitiva. La rectificación es aplicable solo a los documentos de identidad chilenos.

Cabe señalar que, si bien el trámite de cambio de sexo registral no tiene costo, lo que sí tiene valor es la creación de una nueva cédula o pasaporte, cuyos precios son los disponibles para este tipo de procedimientos en el Registro Civil.

 


Contenido patrocinado