13 Nov, 2020. 15:19 hrs

Declaración judicial de Mañalich como imputado por manejo de la pandemia del Covid-19 terminó este viernes luego de tres días

Tras tres jornadas, este viernes terminó la declaración judicial del exministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco de la investigación


Tras tres jornadas, este viernes terminó la declaración judicial del exministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público por el manejo de la pandemia del coronavirus Covid-19 en sus inicios, y su eventual responsabilidad en los fallecidos por la enfermedad.

La declaración se realizó ante el Séptimo Juzgado de Garantía, tal como lo pidió la defensa del exministro, en una indagatoria donde está considerado como imputado y que no se ha formalizado.

Hoy la exautoridad respondió a las preguntas de los abogados querellantes, entre los que está el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, oportunidad en la que incluso utilizó una fotografía junto al edil.

Sobre esto Mañalich comentó que “en esta conversación lo que se esta analizando es cómo manejar en conjunto con el señor alcalde de mejor manera esta situación epidemiológica en la comuna de Recoleta“.

Durante las tres jornadas anteriores en tanto, Mañalich aseguró que no hubo manipulación de los datos que se entregaban diariamente durante su gestión, y que no era su responsabilidad informar a organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) del estado de la pandemia en el país.


Contenido patrocinado