02 Nov, 2020. 16:36 hrs

Ministro de Salud: “Nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus”

Esta jornada y tras entregar un nuevo reporte sobre el coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, alertó sobre el incremento


Ministro Paris

Esta jornada y tras entregar un nuevo reporte sobre el coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, alertó sobre el incremento de los casos de la enfermedad en Europa y advirtió que Chile no está exento de un aumento en los brotes.

En Europa, los contagios aumentaron en un 41% solo en la última semana, y los gobiernos europeos han venido mostrando una gran preocupación por el aumento desproporcionado de casos, mucho más altos que en la primera ola y que incluso podrían llegar a producir un colapso hospitalario”, dijo la autoridad.

En el Viejo Continente, países como Inglaterra, Francia, Alemania e Italia debieron retomar el confinamiento. Esto, en comparación a la reapertura paulatina que ha tenido Chile ante la baja en las cifras.

Compatriotas, nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus, un retroceso importante, y retroceder hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados”, expresó el ministro de Salud. “No queremos tener una segunda ola tan importante como la que está teniendo Europa, y haremos todos los esfuerzos posibles para evitar mayores contagios“.

También hizo un nuevo llamado a mantener las medidas de protección: “Le solicitamos a todos los habitantes de Chile que sigan cuidándose y que cuiden a sus familiares, le pedimos con humildad un esfuerzo. Nosotros vamos mejorando como país, pero hay regiones que no lo han hecho“.

Ya quedan en cuarentena solo 2.093.000 personas, el resto del país no está en cuarentena, ojalá podamos seguir avanzando, pero sin triunfalismo, sin darnos por ganadores. Todo lo contrario, avanzando siempre con prudencia, con humildad y trabajando juntos, porque es la única manera de derrotar a este virus”, destacó el ministro.


Contenido patrocinado