02 Nov, 2020. 16:02 hrs

Acusación constitucional contra ministro del Interior: Piñera pidió a parlamentarios que “no acusen a una persona inocente”

A un día de que la Cámara de Diputadas y Diputados analice y vote en sala la acusación constitucional contra el ministro


A un día de que la Cámara de Diputadas y Diputados analice y vote en sala la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, Piñera se refirió directamente al hecho, pidiendo a los parlamentarios que “no acusen a una persona inocente“.

En medio de una actividad realizada en San Bernardo, el Jefe de Estado fue enfático en defender el actuar de su jefe de gabinete, señalando que Pérez “ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional. Por eso quiero pedirles a todos los diputados y senadores que no acusen a una persona inocente sin ningún fundamento jurídico solo por razones políticas”.

Ante esto agregó solicitando a quienes votarán “que actúen en conciencia y que que piensen que esta seguidilla de acusaciones constitucionales en estos tiempos de tanta adversidad no solo perjudican al gobierno, le causan un tremendo daño a la política, a la sociedad, y a todo el país, por eso confío en que no se acuse a una persona que es inocente”.

Situación en La Araucanía

El Presidente además se refirió a la situación que se vive en la macro zona sur del país, luego de la muerte del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain, quien falleció tras ser baleado por desconocidos en medio de un procedimiento policial.

Al respecto, indicó que “quiero decirle a todos que el combate al terrorismo, a la violencia y la defensa de la paz y el estado de Derecho están en el corazón de nuestras prioridades, por eso hemos aumentado la dotación, la presencia de Carabineros y la PDI en esas regiones, hemos mejorado la tecnología, el equipamiento”.

Finalmente puntualizó que “todas las semanas este Presidente se reúne con el grupo Araucanía y le puedo asegurar a mis compatriotas de esas regiones del sur que estamos luchando con todas las herramientas que nos da la Constitución y la ley; vamos a derrotar la violencia y el terrorismo, y vamos a devolverle la paz que merecen a todos”.

 


Contenido patrocinado