02 Nov, 2020. 15:55 hrs

La RAE retira la entrada «elle» de su Observatorio para evitar «confusiones»

Hace unos días te contamos que la Real Academia Española (RAE) incluyó el pronombre "elle" en su Observatorio de Palabras


Hace unos días te contamos que la Real Academia Española (RAE) incluyó el pronombre «elle» en su Observatorio de Palabras, espacio que el organismo destina a palabras o expresiones que no están en los diccionarios, pero que generan dudas entre los hispanohablantes.

En en ese entonces el organismo gramatical definió «elle» como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

Pero al pasar los días la RAE se retractó y retiró dicho pronombre de su observatorio de palabras, e incluso, si uno trata de acceder con el enlace que los usuarios habían compartido en redes sociales, la página web del organismo de la lengua española indica «error».

En redes sociales explicaron la situación, e indicaron  que efectivamente la palabra fue retirada de su observatorio.

«Debido a la confusión que se ha generado la presencia de ‘elle’ en el ‘Observatorio de Palabras’ , se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar», se lee en el mensaje.

 

Es importante recordar que las palabras que se encuentran en este apartado de la RAE, es información considerada provisional y que «la presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”

Otras palabras que actualmente aparecen en el Observatorio de la lengua española, son «ciberataque”, “funar”, “porfa”, “bot”, “mutear”, “loguear”, entre otras.


Contenido patrocinado