09 Nov, 2020. 08:49 hrs

Ministro del Interior por Carabineros: “Hay que avanzar en formación, protocolos y relación con la comunidad”

Este lunes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, habló sobre el trabajo que se debe realizar con ambas policías dependientes


Este lunes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, habló sobre el trabajo que se debe realizar con ambas policías dependientes de su cartera, puntualizando que en el caso de Carabineros se debe avanzar “en formación, protocolos y relación con la comunidad”.

Solo a unos días de haber asumido el cargo en reemplazo de Víctor Pérez, la autoridad participó en una actividad con la Policía de Investigaciones (PDI), donde se refirió al trabajo para modernizar a las fuerzas de orden.

Sobre esto dijo que “a mi juicio, la formación policial es clave, hay que avanzar en formación, pero también Carabineros me ha entregado el reporte de todas las acciones que se han hecho este año y hay un importante número de efectivos policiales que se han capacitado en nuevos protocolos, hay que avanzar en formación, en protocolos y en la relación con la comunidad. Es importante que ambas policías tengan una mirada local”.

A esto agregó que se debe analizar la manera de “cómo llegar de mejor manera a los barrios, ambas policías cuentan con mi respaldo, pero tenemos que conversar cómo podemos llegar mejor al ámbito comunitario“.

09 de noviembre de 2020/SANTIAGO
El Ministro de Interior y Seguridad Pública, junto al Director General de la PDI, informaron acerca del operativo realizado en poblaciones Padre Demetrio y Padre Hurtado de Melipilla, en donde se logró detener a 21 sujetos involucrados en diferentes hechos delictuales realizados durante el último tiempo, tales como: homicidio, tráfico ilícito de drogas, porte y tenencia de armas de fuego, entre otros. Se incautó un importante número de drogas y armas. En la imagen Rodrigo Delgado y Héctor Espinosa
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Enviado a La Araucanía

En tanto, al ser consultado sobre la figura del emisario presidencial que será enviado a la Región de La Araucanía en los próximos días, el ministro señaló que en la semana se darán mayores antecedentes sobre su labor.

“No sé si hemos llamado ministro a la persona que va a hacerse parte de mejorar el enlace, la comunicación, el impulso Araucanía. Vamos a anunciarlo en los próximos días esa denominación y vamos a anunciar cómo va a operar ese plan“, señaló.


Contenido patrocinado