Noticias

Minsal informa 1.801 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Este viernes el Minsal informó que hubo 1.801 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total

Radioactiva |

Desde el Hospital Padre Hurtado informaron una disminución de pacientes con coronavirus y, a su vez, un aumento de pacientes con otras patologías. Señalan que esto no es motivo suficiente para “bajar la guardia” y piden a la población cumplir las medidas preventivas para evitar un rebrote durante las etapas de desconfinamiento. **REPORTAJE EN SECCION NOTICIAS GENERALES**

Este viernes el Minsal informó que hubo 1.801 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 518.390 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 1.145 pacientes presentaron síntomas, mientras que 605 fueron asintomáticos. En tanto, 51 no fueron informados.

De igual forma, desde el Minsal indicaron que actualmente hay 9.346 casos activos y 494.303 pacientes recuperados totales.

Junto a lo anterior, se reportaron 46 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 14.450 muertos en el país.

En tanto, se indicó que durante el último día se realizaron 40.493 exámenes PCR, llegando a un total de 4.502.579 test desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Redes Asistenciales

En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 733 hospitalizados en las UCI, 579 en ventilación mecánica, y 90 en estado crítico.

De la misma manera, se encuentran 318 respiradores disponibles en todo el país, y 10.687 cupos disponibles en residencias sanitarias.

Lo más reciente

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

¿Cuándo empieza el verano en Chile 2025?: Revisa la fecha de inicio de la estación

A pesar del calor que se ha registrado últimamente, muchas personas se preguntan por la fecha en que oficialmente empieza el verano.

Salir de la versión móvil