18 Nov, 2020. 08:59 hrs

Minsal se prepara ante un rebrote de coronavirus con el plan Segunda Ola

Debido a un posible rebrote de coronavirus en Chile las autoridades de Salud ya trabajan en el tema.Así lo confirmó la subsecretaria


Debido a un posible rebrote de coronavirus en Chile las autoridades de Salud ya trabajan en el tema.

Así lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien entregó detalles del denominado plan ‘Segunda Ola’.

En entrevista con Cooperativa, Daza explicó que esta iniciativa busca ‘adelantarnos a lo que nos puede venir sobre todo después del verano’.

‘Porque… ¿Qué es lo que puede pasar? Que durante el verano las personas nos vamos a mover más y, por lo tanto,  tenemos que adelantarnos desde todo punto de vista’.

‘Lo que nos ha mostrado Europa es tremendamente significativo’, agregó la autoridad, quien este martes, en Coltauco, encabezó campaña preventiva ‘Trabajar la tierra en tiempos de Covid-19’.

Cómo se implementará el plan Segunda Ola

Según adelantó la subsecretaria Daza, desde el punto de vista de salud pública se realizará una preparación integral.

‘Vamos a fortalecer  la estrategia de testeo, de trazabilidad y aislamiento… Y también vamos preparar la red asistencial. Tener una red asistencial que esté preparada en caso de que tengamos un aumento significativo de casos, para poder atender a esas personas’, detalló la integrante del equipo del Minsal.

‘En caso de que tengamos un aumento significativo de casos, lo importante es que podamos volver a transformar camas UCI para atender a los pacientes Covid’, añadió.

 


Contenido patrocinado