18 noviembre, 2020

Olivia Newton-John tras padecer cáncer de mama tres veces: «Para mí ha sido un regalo»

La actriz de 72 años se siente agradecida de las lecciones que la enfermedad le ha traído.


La destacada actriz Olivia Newton-John ha sido diagnosticada con cáncer de mamas en tres ocasiones, siendo la última de ellas en 2017.

Debido a esta fuerte  experiencia, la protagonista de «Grease» decidió crear la «OLIVIA NEWTON-JOHN Foundation» con el fin de ayudar a otros como ella que padezcan la enfermedad. Así también, a través de esta fundación la artista ha querido compartir su testimonio y entregar un mensaje de esperanza.

“No quiero que se vea como una sentencia de muerte, para mí ha sido un regalo», partió diciendo Olivia en el programa «Loose Women». Luego aclaró: «No se lo deseo a nadie, pero para mí ha sido muy importante».

Actitud positiva r

Y es que la cantante sabe de cerca lo dura que puede ser esta enfermedad, pero ella ha optado por mantener un enfoque positivo. “Puedes elegir lo que piensas y cómo lo piensas (…) Para mí, elijo verlo de esa manera porque si no hubiera experimentado el cáncer de mama, no estaría haciendo las cosas que estoy haciendo ahora”, explicó según publica Metro.

Es en ese contexto la actriz de 72 años decidió crear su fundación. «Me da un propósito y me da una razón para levantarme todos los días. Estoy muy agradecida por todos los días de todos modos, y si puedo retribuir y ayudar a otras personas, entonces eso es realmente lo que quiero hacer”, agregó.

Recordar que ella fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992, luego en 2013 y finalmente en 2017. Esta última ocasión fue la más complicada, pues Olivia sufrió una metástasis en los huesos que le provocó una fracura en la columna, debiendo aprender a caminar de nuevo.

Ahora Escuchas