20 Nov, 2020. 14:28 hrs

Piñera ante APEC: “Nuestra primera prioridad siempre ha sido proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos”

Este viernes en su intervención en el foro de APEC 2020, que se celebra en Malasia,  Sebastián Piñera abogó un por una cooperación


Este viernes en su intervención en el foro de APEC 2020, que se celebra en Malasia,  Sebastián Piñera abogó un por una cooperación colectiva para enfrentar la pandemia de Covid-19 y los desafíos que plantea para el futuro.

Debemos cooperar entre nosotros, pero también trabajar en estrecha colaboración con las organizaciones internacionales, el sector privado, nuestra sociedad civil y todas las partes interesadas pertinentes”, señaló el Jefe de Estado.

“Pero no podemos pensar sólo en la emergencia. Debemos levantar la vista y construir economías resistentes y sostenibles. Nuestra primera prioridad siempre ha sido proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos. Pero también debemos cuidar sus medios de subsistencia y la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones”, agregó.

El Presidente insistió en que el camino por delante “es largo”, pero que los “objetivos son ambiciosos”. “Sin embargo, estoy convencido de que mientras trabajemos juntos con un espíritu de asociación equitativa y respeto mutuo, podremos derrotar esta pandemia, recuperar nuestras economías y lograr nuestra Visión para el futuro: una comunidad Asia Pacífico integrada, dinámica, resiliente y pacífica para la prosperidad de todos”, dijo.

“Continuaremos trabajando estrechamente para combatir la pandemia, asegurarnos de que las vacunas Covid-19 estén disponibles en todo el mundo para todos y acelerar la recuperación económica, pero con un enfoque en el crecimiento de calidad, lo que significa que el crecimiento debe ser inclusivo y sostenible. Porque de lo contrario, no prevalecerá”, cerró.

 


Contenido patrocinado