29 Nov, 2020. 14:35 hrs

Piñera por impuestos en segundo retiro de fondos de las AFP: La idea es que “los grupos medios y altos hagan alguna contribución”

Este domingo y asegurando  que la idea es que “los grupos medios y altos hagan alguna contribución”,  Sebastián Piñera se refirió


Este domingo y asegurando  que la idea es que “los grupos medios y altos hagan alguna contribución”,  Sebastián Piñera se refirió al pago de impuestos que contempla el proyecto de ley enviado por el gobierno que se tramita en el Congreso, y que permitiría un segundo retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el que debe ser analizado y votado por la Cámara de Diputadas y Diputados en los próximos días.

En medio de una actividad en la que habló de la aprobación del Presupuesto 2021, que contempla recursos para enfrentar la pandemia y la reactivación económica, entre otros, el Je de Estado agregó que la mayoría de las personas no pagarán impuestos por el segundo retiro.

“Nosotros queremos que se respeten las reglas del juego, el 80% de las personas no van a pagar ningún impuesto por este retiro, porque están exentos. Estamos hablando de que los grupos medios y altos hagan alguna contribución, que una persona que gana $700 mil y hace un retro de $1 millón pagaría 3 mil pesos mensuales de impuestos por un año, las personas que ganan más 4, o 5 millones, van a tener que pagar más, porque esos son los recursos que nos permiten financiar el Ingreso Familiar de Emergencia, comprar las vacunas, y pagar las pensiones”.

Además tuvo palabras para quienes han criticado esta parte del proyecto, especialmente de sectores de la oposición que buscan que no se pague impuestos por el retiro de ahorros previsionales.

Hay algunos que piensan que no hay límites, que no hay restricciones, que todo se vale, que todo se puede. Lo que hemos hecho es actuar responsablemente para que usted señora, usted señor pueda hacer el retiro del 10% de forma segura, que se haga dentro de la Constitución y la ley, y le pido a los parlamentarios que aprueben el proyecto del gobierno para lograr que el pago se efectúe durante el mes de diciembre, antes de Navidad“, puntualizó el Mandatario.


Contenido patrocinado