Noticias

Policía detiene a presunto asesino en serie: estaría vinculado a seis delitos en la Alameda

Este lunes la Fiscalía Centro Norte y el OS9 de Carabineros lograron la detención, en la población Diego Portales, de un hombre

Radioactiva |

09 de Noviembre  de 2020/SANTIAGO Subsecretario, Juan Francisco Galli, Director de Carabineros, Mario Rozas,  Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, Rodrigo Delgado, Ministro del Interior, karla rubilar, ministra desarrollo social, Pamela Contreras fiscalía centro norte, durante la vocería donde Carabineros detuvo al autor de una serie de homicidios en el sector centro de Santiago FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

Este lunes la Fiscalía Centro Norte y el OS9 de Carabineros lograron la detención, en la población Diego Portales, de un hombre de nacionalidad colombiana que se encuentra imputado por su participación en seis homicidios en las comunas de Santiago y Estación Central.

El presunto asesino en serie, identificado como Diego Ruiz Restrepo de 30 años, protagonizó los hechos en distintos puntos de la avenida Alameda en la última semana, entre los que se encuentran los ocurridos en el Barrio Meiggs el pasado fin de semana.

Luego de su arresto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a autoridades de la policía uniformada y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregaron detalles sobre su modus operandi, ya que parte de sus ataques fueron dirigidos a personas en situación de calle.

“Hay un trabajo de revisión de cámaras, empadronamiento de testigos y cruce de información. Se destinaron recursos humanos y logísiticos para poder lograr una hebra investigativa que determinó la identidad de esta persona”, aseguró el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien contó además que “hay un patrón de conducta y medios de prueba que lo sitúan en el sitio de suceso”.

La investigación será comandada por la fiscal Pamela Contreras.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Salir de la versión móvil