Noticias

Policía detiene a presunto asesino en serie: estaría vinculado a seis delitos en la Alameda

Este lunes la Fiscalía Centro Norte y el OS9 de Carabineros lograron la detención, en la población Diego Portales, de un hombre

Radioactiva |

09 de Noviembre  de 2020/SANTIAGO Subsecretario, Juan Francisco Galli, Director de Carabineros, Mario Rozas,  Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, Rodrigo Delgado, Ministro del Interior, karla rubilar, ministra desarrollo social, Pamela Contreras fiscalía centro norte, durante la vocería donde Carabineros detuvo al autor de una serie de homicidios en el sector centro de Santiago FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

Este lunes la Fiscalía Centro Norte y el OS9 de Carabineros lograron la detención, en la población Diego Portales, de un hombre de nacionalidad colombiana que se encuentra imputado por su participación en seis homicidios en las comunas de Santiago y Estación Central.

El presunto asesino en serie, identificado como Diego Ruiz Restrepo de 30 años, protagonizó los hechos en distintos puntos de la avenida Alameda en la última semana, entre los que se encuentran los ocurridos en el Barrio Meiggs el pasado fin de semana.

Luego de su arresto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a autoridades de la policía uniformada y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregaron detalles sobre su modus operandi, ya que parte de sus ataques fueron dirigidos a personas en situación de calle.

“Hay un trabajo de revisión de cámaras, empadronamiento de testigos y cruce de información. Se destinaron recursos humanos y logísiticos para poder lograr una hebra investigativa que determinó la identidad de esta persona”, aseguró el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien contó además que “hay un patrón de conducta y medios de prueba que lo sitúan en el sitio de suceso”.

La investigación será comandada por la fiscal Pamela Contreras.

Lo más reciente

La inesperada reacción de Leo Rey a la denuncia de Alexítico: Le dejó un particular mensaje

En las últimas horas se dio a conocer la demanda que presentó Alexítico contra Leo Rey, su excompañero en La Noche. Ahora, él respondió.

«No es la primera vez que tú tomas un celular y das por cierta una noticia que te llegó de una persona, (…) que miente descaradamente»

Fran García-Huidobro se aburrió de Sergio Rojas, y tras un episodio en particular, le paró los carros en vivo en Primer Plano.

Lluvia en la Región Metropolitana: Confirman el regreso de las precipitaciones y la posibilidad de tormentas eléctricas en la capital

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima a nivel nacional para los próximos días.

Salir de la versión móvil