02 Nov, 2020. 15:51 hrs

Revelan las razones de por qué Brock fue sacado temporalmente de Pokémon

Recientemente el sitio ComicBook revivió una antigua entrevista que Masamitsu Hidaka, director de Pokémon, concedió hace


Recientemente el sitio ComicBook revivió una antigua entrevista que Masamitsu Hidaka, director de Pokémon, concedió hace 12 hace años, donde revelaba por qué Brock, uno de los protagonistas, desapareció de la serie, pese a ser uno de los más queridos.

De acuerdo a lo publicado por el sitio, el compañero de Ash y Misty fue sacado de pantalla por miedo a acusaciones racistas tras su llegada a Estados Unidos.

“(Su) traductor comenzó a explicar que el equipo japonés sentía que Brock podría ser visto como racista por el pueblo estadounidense debido a sus ojos, y que incluso le tenían miedo cuando Pokémon llegó por primera vez a Estados Unidos”, aseguró el medio.

“Le pregunté si alguien se quejó y él dijo que no, solo que estaban preocupados de que alguien pudiera eventualmente hacerlo”, agregó el periodista a cargo de la nota.

Recordemos que Brock desapareció en el arco de las Islas Naranja, donde el líder de Ciudad Plateada dejó a Ash y Misty para quedarse con la profesora Ivy.

En su reemplazo llegó Tracey, cuya apariencia es muy occidental en relación a la de Brock.

Tras algún tiempo fuera de la serie, el personaje volvió debido a las peticiones de los fanáticos y fanáticas de la franquicia.


Contenido patrocinado