30 Nov, 2020. 17:13 hrs

Segundo retiro de fondos de las AFP: Diputados revisarán ambas propuestas este jueves en Sala

Esta jornada se dio a conocer que la  Cámara de Diputadas y Diputados revisará este jueves 3 de diciembre las dos propuestas


Esta jornada se dio a conocer que la  Cámara de Diputadas y Diputados revisará este jueves 3 de diciembre las dos propuestas de segundo retiro de fondos previsionales de las AFP que se encuentran en el Congreso Nacional.

La más antigua es la reforma constitucional que permite un nuevo retiro del 10% y que fue originada en tres mociones en la Cámara. El texto fue aprobado ya por la Corporaciónpero fue rechazado por el Senado la semana pasada, por lo que ahora debe ser analizado en una comisión mixta, previo a su tratamiento en Sala.

Por su parte, la iniciativa del Ejecutivo fue aprobada en el Senado y en lo particular, busca establecer un retiro único y extraordinario de fondos previsionales que, ahora, corresponde ser revisado por la Cámara Baja: primero en comisiones y, luego, por la Sala. En este proceso, los legisladores pueden plantear indicaciones para perfeccionar la propuesta.

Recordar que el proyecto del Gobierno tiene urgencia de “discusión inmediata“.

 

 


Contenido patrocinado