16 Nov, 2020. 09:36 hrs

“Siento que me falta una parte”: Mane Swett y su difícil regreso a Santiago tras pasar cinco meses encerrada con su hijo en la playa

María Elena Swett estuvo cinco meses encerrada con su hijo de ocho años, Santiago Bowe, en su casa en Tunquén


María Elena Swett estuvo cinco meses encerrada con su hijo de ocho años, Santiago Bowe, en su casa en Tunquén (Región de Valparaíso), esto debido a pandemia de Covid-19.

Con la incertidumbre de si volvería a trabajar al siguiente mes, la actriz pasó una semana tras otras dedicándose sólo a hacer obras de teatro por Zoom. Pero no fue su vida profesional lo que marcó su encierro.

“Hubo que acostumbrarse a una nueva realidad, a ser mamá, a ser profesora, a ser cocinera y yo que no tengo idea de cocina, acostumbrarse a hacer todo en la casa: aseo, mantener, regar, lavar la ropa. No tenía lavadora. Todo a mano. La luz funciona solar, así es que muchas veces me quedaba sin luz, se me caía el sistema, me quedé en panne de auto por la batería. Un desastre, pero en algún momento todo cambió”,  reveló a LUN.

De esta forma la intérprete se quedó sola con su hijo, con quien logró conectarse en profundidad.  “Comenzamos a ser muy felices con mi hijo porque nos acomodamos a nuestra nueva realidad en Tunquén. Él me empezó a ayudar en cosas que nunca había hecho antes porque yo lo regaloneaba mucho, dijo.

“Aprendí a conocer en profundidad a mi hijo. Ahora ya nos entendemos con cualquier guiño, antes nos entendíamos cuando nos mirábamos a los ojos. Ahora nos entendemos al olernos, es una simbiosis preciosa”, expresó  y además explicó que lidiaron con las clases online del niño priorizando su salud mental.

No obstante, de un minuto a otro debieron retornar a Santiago, puesto que la actriz debió volver para actuar en la teleserie 100 días para enamorarse de Mega. “Agarré todo y vino el cambio de casa”, expresó y aseguró que “fue una experiencia muy extraña”.

“Él siempre supo que de un momento a otro iba a venir el llamado de emergencia e íbamos a tener que volver. Estoy orgullosa de cómo él me apoyó, cómo reaccionó y cómo me apañó para volver a grabar 100 días”, añadió.

Sin embargo, el cambio de pasar todo el día junto a verse unas horas al días no fue fácil. “Siento que me falta una parte, es como si me faltara un órgano. La cuarentena fue demasiado profunda, fue demasiado el apego. Fue muy difícil separarme de él”, señaló la actriz.

Finalmente, Mane recogió toda la experiencia en un libro que está escribiendo con otras actrices que también son mamás. “Me dediqué a escribir un libro sobre maternidad con unas compañeras actrices porque estuve super conectada con mi maternidad durante la cuarentena”, dijo.


Contenido patrocinado