21 noviembre, 2020

Trabajadores de la salud anunciaron paro indefinido desde este lunes hasta tener “una respuesta decente del gobierno”

Destacaron que habrá turnos éticos y que no se detendrá la atención en hospitales producto de la movilización.


Este sábado los  funcionarios de la salud agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), anunciaron que desde el lunes 23 de noviembre iniciarán un paro indefinido, el que se extenderá hasta que tengan “una respuesta decente del gobierno” a sus demandas.

A través de un comunicado oficial dado a conocer por la presidenta del gremio, Patricia Valderas, los funcionarios indicaron que el paro responde a semanas de conversaciones y negociaciones con el Ministerio de Salud (Minsal), y la movilización de la semana pasada que no han tenido los resultados que ellos esperaban.

Así, Valderas dijo que la movilización “continuará hasta tener una respuesta decente de parte del gobierno y del Ministerio que permita frenar las mentiras y las burlas hacia los trabajadores de la salud como ha ocurrido hasta este momento“.

La dirigenta agregó que pese al paro y a lo que significa, “no vamos a abandonar la atención en los hospitales, tenemos turnos éticos, pero creemos que es necesario este paro, que el gobierno entienda que hoy día la salud necesita más que nunca presupuesto y que los trabajadores no solamente reciban aplausos, sino lo que corresponde producto de su trabajo”.

Dentro de las demandas del gremio de trabajadores están el pago del bono Covid-19, del bono del trato al usuario, la inclusión de los Tens al Código Sanitario, y la disposición de las medidas sanitarias para volver al trabajo presencial, entre otras.

Ahora Escuchas