02 Nov, 2020. 08:19 hrs

Ya comenzó el CyberMonday, y más de 600 marcas participan en el evento

A partir de este de noviembre y hasta el miércoles 4, más de 600 marcas participarán del CiberMonday, evento organizado


A partir de este de noviembre y hasta el miércoles 4, más de 600 marcas participarán del CiberMonday, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago. 

Por esto se recomienda solo comprar en sitios oficiales y tener cuidado con ofertas que puedan llegar directamente a correos electrónicos. Muchas veces, los piratas informáticos aprovechan estos eventos para robar información. 

Además se aconseja comprar desde el PC o el smartphone personal y evitar usar equipos de acceso público o de terceras personas.

El Servicio Nacional del Consumidor, además, recuerda que para las comprar en internet los consumidores pueden arrepentirse de las compras vía internet. El retracto debe ser ejercido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o la compra. Es fundamental consultar si la empresa adhiere al derecho a retracto, ya que puede disponer expresamente lo contrario.

De la misma manera, los consumidores tienen derecho a que se les informe el precio, las características relevantes y el stock disponible de cada producto; así como de las modalidades del despacho, los plazos de entrega y los costos asociados.

Para comprobar si las ofertas ofrecidas son tales, existen sitios como Knasta.cl en los que puedes seguir la evolución del precio hasta el CyberMonday.


Contenido patrocinado