07 Dic, 2020. 14:51 hrs

Alcalde Carter sobre paso de toda la RM a fase de Transición: “Este es un Gobierno que parece que el virus le entró por un oído, porque no escucha”

Esa tarde el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, advirtió que la gente no dejará de vender en las ferias navideñas pese a que


Esa tarde el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, advirtió que la gente no dejará de vender en las ferias navideñas pese a que la fase de Transición del Plan Paso a Paso hay cuarentena durante los fines de semana.

Además el edil lamentó que el Gobierno tomara la decisión de hacer retroceder a toda la región Metropolitana a la etapa 2 sin consultarlo con los alcaldes.

“Preocupado porque nuevamente el Gobierno toma medidas inconsultas (…) Hay ciertas cosas que se podrían haber conversado antes y no habernos enterado por la prensa» sostuvo durante una entrevista con ADN.

El jefe comunas afirmó también que las ferias navideñas son un “balón de oxígeno” para las familias apremiadas por la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19.

“Suponer que por un decreto la gente se va a quedar en la casa los fines de semana. No se va a cumplir y la alternativa es mandar a la fuerza pública, a las fuerzas armadas, a hacer cumplir la ley. Ya nos hemos dado cuenta cómo termina eso, lo menos que necesita Chile hoy es más convulsión”, dijo y advirtió que puede haber “gente herida y gente detenida”.

Carter afirmó que la medida “no va a ser viable”. “Lamentablemente este es un Gobierno que parece que el virus le entró por un oído, porque no escucha“, dijo.


Contenido patrocinado