29 Dic, 2020. 09:37 hrs

Año Nuevo en Fase 2: Estos son los únicos motivos por los que puedes viajar

Queda muy poco para despedir este 2020 y celebrar , aunque de forma distinta el Año Nuevo, por lo que es probable que aún haya


Queda muy poco para despedir este 2020 y celebrar , aunque de forma distinta el Año Nuevo, por lo que es probable que aún haya dudas respecto a la posibilidad de traslados interregionales.

Un punto en el que las autoridades han sido enfáticas para las comunas en fase 2. Entre ellas, la Metropolitana.

‘Salir de la RM no es posible sin la documentación adecuada. No se enfrenten al cordón sanitario si no tienen la documentación, porque van a ser devueltos’, indicó el  ministro de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, sobre a la opción de salir de la Región Metropolitana hacia otros lugares.

La autoridad también agregó que los vehículos que ya salieron de la región, fueron controlados ‘prácticamente todos’. Es decir, aproximadamente unos 200 mil autos.

Por su lado, la mayor Estrella Sotelo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, insistió en que ‘si no hay un motivo para salir, no lo haga’.

En qué casos se permite salir

1-Retorno a domicilio: Presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige.

2-Fines laborales: Presentando credencial de trabajo, además del certificado de la comisaría virtual.

3-Tratamiento médico: Presentando permiso de comisaría virtual.

4-Asistencia a funerales de familiar: Presentando permiso de comisaría virtual.

Para aplicar cualquiera de estos motivos se debe sacar un salvoconducto en la comisaría virtual.

Y, junto al pasaporte sanitario, ese será el único documento oficial autorizado.

Se debe recordar que para el fin de semana largo de Navidad, fueron devueltos 6.500 vehículos aproximadamente a la Región Metropolitana. Además, se realizaron 9.000 alcotest, los cuales detectaron 181 personas conduciendo en estado de ebriedad, además de 100 exámenes de narcotest.

En qué zonas se dispondrán los cordones sanitarios

  • Región Metropolitana
  • Gran Concepción
  • Temuco y Padre Las Casas
  • Gran Valparaíso
  • Región de Valparaíso


Contenido patrocinado