21 Dic, 2020. 12:32 hrs

Bono Covid Navidad: este martes el 80% de los hogares beneficiados recibirá el pago, según ministra Rubilar

Esta jornada la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó un balance del pago del Bono Covid-19 Navidad, cuyo pago


Esta jornada la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó un balance del pago del Bono Covid-19 Navidad, cuyo pago presencial inició esta jornada en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, el que se extenderá entre este lunes 21 de diciembre y el martes 29 de diciembre.

La autoridad detalló que, hasta la fecha, el 43% de los bonos ya fueron depositados, lo que significa más de 1.343.000 pagos, el que estiman que ascenderá a 80% este martes.

“Mañana con el depósito masivo y el inicio presencial de la Caja de Compensación Los Héroes, vamos a tener el 80% de los hogares beneficiados del Bono Covid Navidad“, afirmó Rubilar.

“En un esfuerzo mancomunado del IPS, nuestro ministerio y el BancoEstado vamos a poder llegar al 24, que es la fecha tan sensible, con al menos el 86% de los hogares con su bono depositado o para poder cobrarlo de forma presencial”, indicó la ministra.

“Este es un esfuerzo grande, sabemos que es un alivio en un mes difícil y esperamos poder pagar la totalidad de los hogares a la brevedad”, expresó.

Cabe destacar que este bono no se solicita, ni tampoco hay que entregar documentos, ya que el único requisito para ser beneficiado es haber recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Además, si el beneficiario la última semana de noviembre se encontraba su comuna en cuarentena total (paso 1 del Plan Paso a Paso) son $55.000 por integrante del hogar, mientras que si se encontraba en una comuna en fase 2, 3 o 4, son $25.000 por integrante del hogar.

Para saber dónde y cuándo se realizará su pago y monto, puedes acceder a www.ingresodeemergencia.cl o consultar en el número 101 de Chile Atiende.

 


Contenido patrocinado