31 Dic, 2020. 12:16 hrs

Combate la resaca con estos 4 sencillos consejos

La mayoría de nosotros quizás más de una vez hemos estado con resaca por lo que tenemos clarito de que se trata, por lo que no


La mayoría de nosotros quizás más de una vez hemos estado con resaca por lo que tenemos clarito de que se trata, por lo que no son nada agradable sus efectos.

Y como no ya que además de afectar a nivel físico, ya sea provocando dolores de cabeza, temblores o náuseas, también suele pasar que los excesos causan estragos en el estado anímico.

Por eso, si quieres anticiparte a esos síntomas, apunta estos 4 consejos prácticos.

Evita fumar

Un estudio realizado por la Universidad Brown comprobó que las personas que fuman y beben el mismo día son más propensas a padecer de resacas intensas. Ello, debido a que el humo del tabaco contiene acetaldehído; un compuesto que se acumula en el sistema y que está vinculado directamente con los malestares del día siguiente.

Consume grasas

¡Exacto! Deja a un lado la comida liviana y saludable, y procura comer alimentos ricos en grasa antes de lanzarte. Así absorberás el alcohol más lentamente y evitarás, o al menos minimizarás, la irritación posterior del estómago.

No combines alcohol con bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas o carbonatadas contribuyen a la deshidratación, que es la principal causante de los terribles dolores de cabeza. Por lo mismo, se recomienda beber un vaso de agua por cada bebida con alcohol. Recuerda que alcohol inhibe el funcionamiento de unas hormonas antidiuréticas llamadas vasopresinas (ADH), cuya función es que los riñones ahorren agua, provocando un aumento de la producción de orina temporal.

Olvida los analgésicos

Si eres de los que toma una aspirina para prevenir los efectos del alcohol, estás errando. Al contrario, con ello solo conseguirás poner en peligro a tu hígado, ya que su función es descomponer el alcohol que consumes y desintoxicarte. Por lo tanto, al añadir a tu organismo este tipo de fármacos, solo provocarás retrasar el proceso y causarle un daño irreversible.

 


Contenido patrocinado